Rusia/ Redacción:
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado incertidumbre en el mercado accionario, ya que los hombres más ricos del mundo han observado pérdidas millonarias, luego del ataque que lanzó Rusia en Kiev, Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk.
Según Forbes, durante la jornada Bernard Arnault ha perdido 8 mil millones de dólares en su fortuna. La cifra representa una variación negativa de 4.41 por ciento, por lo que el dueño de LMVH registra una fortuna de 174 mil 200 millones de dólares.
La firma del sector de lujo tiene presencia en el mercado ucraniano a través de Seldico, una subsidiaria que combina fabricantes de perfumes y cosméticos de lujo, como lo es Christian Dior, Givenchy, Guerlain, Kenzo, Aqua di Parma, Loewe. Cuenta con más de 100 empleados en Ucrania. Seldico (LVMH), tiene oficinas en Georgia, Azerbaiyán, Moldavia, Kazajstán, Bielorrusia y en toda la región rusa.
Mientras que el empresario Gautam Adani, considerada la persona más rica de Asia, tuvo una pérdida por 6 mil millones de dólares. Esto significó una baja de 6.65 por ciento y ahora cuenta con una fortuna de 84 mil 400 millones de dólares.
Adani está conformado por 6 empresas, aunque la más prominente es Adany Green Energy, enfocada en el sector energético, una de las industrias que podría resultar más afectada por el conflicto.
¡CHECA!: Video. Reporta Ucrania derribo de avión ruso en la capital, Kiev
En tanto, Mukesh Ambani, el mayor accionista de Reliance Industries, registró una pérdida de 4 mil 500 millones de dólares, una caída de 4.95 por ciento, por lo que ahora el ingeniero y empresario indio cuenta con una fortuna de 86 mil 600 millones de dólares.
Reliance Industries es un conglomerado de la industria petroquímica, gas natural, telecomunicaciones, retail, textiles y medios de comunicación masiva.
Por su parte, el empresario ruso de la industria petrolera, Vagit Alekpétrov, tuvo una pérdida de 3 mil 500 millones de dólares, una baja de 3.34 por ciento, lo que lo deja con 21 mil 100 millones de dólares. Más acciones de su compañía han tenido una variación negativa de 17 por ciento.
Warren Buffet, dueño de Berkshire Hathaway, perdió 3 mil 100 millones de dólares, una baja en su fortuna de 2.74 por ciento y con ello, el multimillonario reporta una fortuna de 109 mil 100 millones de dólares.
Finalmente, cabe destacar que en la actualidad, los multimillonarios rusos tienen una fortuna conjunta por 343 mil millones de dólares.






